miércoles, 31 de julio de 2013
insomnio
Esta es una de esas noches. Lo sabía incluso antes de que llegara.
De esas que lo único que te acompaña es el miedo y una terrible angustia.
De las que mañana te dejaran el sabor amargo de un gran dolor de cabeza.
Esta es una de esas. De esas que se repiten demasiado a menudo. Desde hace demasiado tiempo.
Podría despertarte, decirte que me siento sola y asustada, pero no lo haré.
Dejo que sigas en tus sueños tranquilos, ajeno a todo lo que atormenta mi alma inquieta.
Es de esas en las que ni las palabras, ni la música me consuelan.
En las que recuerdo lo perdido y revivo el dolor y la desolación.
Hoy es una de esas que no quiero que lleguen pero que se presentan cuando el día ha sido dificil, cuando las cosas se han torcido, cuando he dado mucho y he recibido desprecio.
Cuando aparecen estas noches solo queda esperar a que amanezca y que la luz del dia me traiga la calma y la serenidad que enmascara mi verdadero yo.
Esa mascara que me coloco cada día, con cada sonrisa, con cada palabra.
Y que luego a solas aparto de mi cara para dejar brotar las lágrimas, cuando nadie me ve, ni me escucha. Cuando a nadie importa si duermes o no. Si te sientes perdida o asustada.
Creo que se dan demasiado a menudo estas noches.
Intento evitarlas, pero a veces no solo depende de mi.
Demasiadas imágenes grabadas, demasiado miedo acumulado, demasiadas cosas de las que no puedo hablar con nadie, demasiado dolor inconfesado, demasiadas pérdidas en poco tiempo, demasiada desesperanza y frustración.
Son solo las tres, aun faltan horas para que el sol salga tras el cristal, pero el martilleo en mi cabeza ya es insoportable,
Ya he recurrido a mis pastillas compañeras inseparables en este viaje, ellas también deben haberme abandonado pues no cumplen con la función de llevarme al mundo del sueño y alejarme de este insomnio , de esta tortura.
mañana amanecerá de nuevo y yo seguiré como si esta noche no hubiese existido, sabiendo que volvera a repetirse con toda seguridad y que las unicas compañeras seran como hoy mis lagrimas.
lunes, 8 de julio de 2013
Me persigue
Siento que no puedo escapar. Me persigue. No quiere que me olvide de ella ni un minuto de mi vida. Aparece donde menos me lo espero, en mi libro de cabecera al que antes he releído la sinopsis para asegurarme puedo llevarme sin temor, en la película que me traslada a otra vida, a otra historia, en un anuncio que aparece constantemente en la fría pantalla de mi televisor, en las noticias diarias como si fuera algo nuevo y solo hace que repetirse, en los labios de la gente que quiero y que inconscientemente me escupen a la cara la maldición, en las preguntas constantes cuando salgo de mi encierro, en cada ridículo comentario, objeción, o consejo, en la mirada de aquellos que me encuentran que escudriñan con descaro el signo en mi de su paso.
Me persigue en mis sueños, en mi insomnio, en mis noches en vela y en las que las pesadillas me habitan,.
En el espejo de mi baño que me devuelve la deformidad y la señal de que todo ha sido real, en mi ropa que intenta ceñirse a esa marca de un antes y un después en mi vida.
Me persigue y revuelve mis entrañas cada momento de mis dias, cada vez que intento olvidar, solo consigo recordar que tengo que olvidar.
No se olvida, la vida no te lo permite, no te lo consiente, te señala con el dedo y te recuerda que formas parte de un mundo diferente, de un presente corto y un futuro completamente incierto.
Escapo un segundo de cada sesenta, un minuto de cada hora, y ni una hora de cada día.
Sonrio, exprimo, lloro, me aterro, imagino, escribo, me animo y desanimo en el mismo periodo de tiempo, me enfado, me han engañado, me quejo o no , me burlo del mundo y la vida lo hace de mi....hago de todo pero me persigue..sigue persiguiéndome de una forma brutal
martes, 2 de julio de 2013
No lo entiendo
Porque a veces somos tan complicados , no lo entiendo. Cuando estamos al borde del mas grande de los abismos y a punto de caer añ vacio solo pedimos y ansiamos eatabilidad, seguridad. De repente un viento nos empuja un solo paso atras y volvemos a tener los pies en tierra firme no sabemos por cuanto tiempo nos confiamos y olvidamos el pánico que recorria nueatras venas hace apenas unos días.
Seguimos tan estúpidos como lo eramos o antes incluso porque ahora he,os saboreado el sabor del miedo y de la oscuridad.
El tiempo se escapa y con él los días, las oportunidades y las risas . A mi me ha quedado clarisimo. Tan nitido que cada segundo del día pienso en ello, y me esfuerzo en apurarlo muchas veces sola, la mayoria, demasiadas , excesivas. Pero me resigno asi es mi vida ahora aunque sienta rabia e impotencia por algunas cosas pero toca aguantar , es lo que toca. Hay cosas que no puedes cambiar, que pides,que ruegas, que insinuas, pero que se queda en el aire como las motas de polvo se quedan flotando en el rayo de sol que se cuela por mi habitacion.
Es ahora cuando me planteo preguntas sin respuesta, interrogantes inutiles, posibles imposibles , planes irrealizables, sueños desvanecidos y autopromesas incumplidas.
Aprieto fuerte mis pies contra la tierra y espero n caerme, no encuentro ningun objeto cerca al que agarrarme asi que estoy yo sola frente a esta sensación ...y temo no ser demasiado fuerte si se levanta de nuevo el viento....mientras aspiro la fresca brisa