jueves, 31 de mayo de 2018

la putada (ojala fuera mio)


        . LA PUTADA

       La putada es esta que me da por beberme tres copas y el jodido recuerdo de tu risa vuelve y me acuerdo de ti, que en la ciudad donde vivimos esta todo cerca y a la vez me separa un mar de ti.
Que he pasado por tus calles, por esas donde te reías de mis chistes malos y comentábamos cosas de la gente que nos cruzábamos. Y ahora me estoy mirando al espejo, y me rio por no llorar, porque he estado hoy con un buen amigo que me dio un gran consejo, pero que no me conformo ni con consejos ni con compartir el aire de la misma ciudad en la que residimos. 
He cogido mi bici hoy, esa con la que me muevo con los cascos de música puestos y que rezo a lo que haya en el cielo por cruzarme contigo, esa con la que he estado divorciado en verano. 
Que no te confundas corazón, que no soy un yonki de tus besos  ni mucho menos , pero joder, solo cruzarme contigo, por recordar por un segundo , o dos, el tiempo que yo tarde en pasar pedaleando, esos andares tuyos y que me sude el alma el chocarme o no.
 Que tu no te preocupes que he llegado bien, que si, que voy alegre, pero que eso es la panacea de los que disfrutamos con el dolor; que no soy victima ni tu verdugo,pero que me moriría por probar uno de esos besos que saben a guillotina.

 Que escribo en primera persona porque de hacerlo en tercera ya estoy cansada , y de esto doy fe. Que no te tomes esto como un mensaje a la desesperada, que la vida sigue y no quiero bajarme del tren, pero es que durante el viaje , me planto en la cafetería y me da mucho tiempo para pensar en mis cosas.
Que tu eres bonito, que la sociedad es la que nos llena de suciedad, pero que tienes el alma a prueba de ataques nucleares y que eso lo sabemos solo unos pocos. Que no se si leerás este post o no pero que mientras escribio me acompaña un compás por buleria y me creo el maestro del ritmo; nada mas allá . 
Que ya  no bebo los vientos por ti aunque me joda reconocerlo, pero que me encantaría disfrutar del viento contigo… y perdí tu corriente y esa es la putada….

(PARA TI QUE ERES MI PUTADA)       




El viaje de su vida

El mejor viaje que ella vivió duro tan solo 15 minutos...en una noche bascosa de finales de primavera.
De una primavera que sueña ser verano y aun soporta los restos de un invierno que da sus últimos coletazos.
El coche mas que adherirse a la carretera parece volar sobre el asfalto, como si las ruedas no quisieran fundirse con el pavimento. Por las ventanillas sopla una pequeña brisa que alivia ese fuego que siente como la abrasa por dentro convirtiéndola en una llama que baila.
Ese coche, él y la noche....
Fugitivos, a escondidas, intentando controlar lo prohibido, poniéndose barreras, obstáculos insalvables que la vida se ha encargado de mandar para que lo suyo siga siendo imposible.

De fondo la radio les canta canciones de aquel que fue otro tiempo, su tiempo, su primer tiempo. y ellos sonríen, comentan, recuerdan, mientras la noche avanza demasiado rápido para ella.
El la lleva agarrada de una mano. La aprieta fuerte, y ella le devuelve ese apretón con ganas de quedarse entrelazada en sus dedos. Esperando que se encajen de alguna forma y no puedan desenredarse jamas.
Lo mira conducir hábil, rápido, con destreza, con seguridad, como todo lo que él hace. No duda y pasa del volante al cambio y mientras no la suelta...
Ella mira las manos juntas , sus nudillos están blancos por la fuerza con la que se aferra a la de él  y sonríe tímida , fantasea con la idea de que esa forma peligrosa de conducir los lleve a un final trágico. Y piensa que no habría mejor manera de morir que de su mano, con la música sonando y la noche silenciosa.
No hablan, solo se miran sonríen y suspiran sus nombres con un toque de dolor.
los besos los han dejado sin palabras , no saben donde les lleva todo esto. No tienen idea de como van  a controlar esta locura.
Pero lo mira y el resto deja de importar, ni tan siquiera existe.
Su corazón esta allí en ese coche. Su alma se la llevo él hace muchos años cuando se alejo de su vida.
En este instante el destino o el futuro ya no es importante. Solo necesita ese ahora.
Lo demás es pasado y el mañana esta por escribir.
Las farolas escupen la luz amarillenta en una noche en que las estrellas han desaparecido para dejar que sean ellos los protagonistas.
Lo mira de reojo, lo ve feliz, desea decirle que no la devuelva a su vida, que no corra , que no  hay prisa por volver a ser la que era hace unas horas.  Que se equivoque de  carretera y se vayan donde se pierden los puntos cardinales- Que sea la noche la que los guíe a un lugar sin cobertura, sin gente, sin vidas que les obliguen a renunciar.
Siguen hasta el final del trayecto cogidos de la mano con fuerza. Es difícil soltarse de lo que amas mas que a ti misma.
Aun le queman los labios de esos besos. Aun tiene en su boca su sabor. Aun flotan las risas de hace unas horas. la complicidad, las miradas pilladas a destiempo.
Cuando él frena ella lo mira con el corazón encogido se agarra fuerte a la manivela de la puerta haciéndose daño en la palma de su mano para sentir otro dolor que no sea el de su alma .
Bromean para quitarle la tristeza a esa despedida.
Le roza la boca con un pequeño gesto. Y ella sabe que cuando baje y se aleje de él  se la va a quedar la vida colgando de esos labios.
El viaje ha acabado. No sabe si habrá otro, no sabe cuando, no sabe como, no imagina cuando.
Solo ha durado quince minutos. El viaje mas largo de su vida , no en tiempo, ni en distancia, pero si en emociones, en sentimientos, en locura, en tristeza, en deseos....

Hay viajes que no acaban nunca. Porque aunque ella ya esta de vuelta en casa sigue subida en ese asiento a su lado, donde siempre quiso estar , donde se siente mas viva que en ningun lugar del mundo, donde el resto no importa, donde vuelven a ser uno, donde lo de menos es el destino....donde lo único que cuenta es esas manos y esa sensación de voy a quererte siempre....

Mientras tanto la noche sigue su curso ajena a ellos....

miércoles, 2 de mayo de 2018

comer sin sal

Cambiar la sal por la comodidad es lo que solemos hacer por norma
estabilidad a cambio de rutina
monotonía en vez de aventura...

casi todo el mundo lo hace
me pregunto cuanta gente se pregunta si hizo bien o no
me asalta la duda de cuantos al llegar la noche y colarse entre sus sabanas
se pierden en posibles imposibles

la vida es tan corta y tan jodidamente jodida que no te da la oportunidad
de reintentarlo o de cambiar una decisión drástica.

hay días en los que la renuncia pesa menos
pero hay otros , a veces son instantes, momentos, o solo minutos
que añoras esa locura , esa pasión , ese desasosiego ...

un dia repasas tus recuerdos y valoras
sabes que has acertado.
Que no te convenía, que te hubieses vuelto loca
que eso no era vida, que hubiese acabado mal, que erais un barco a la deriva
que la pasión se os iba por la boca, por los besos, entre abrazos y susurros.
Repasando te das cuenta de que lo hiciste bien
que la decisión fue la correcta , la unica que era cien por cien recomendable...

Pero aun asi... hay veces que te falta la sal,
hay momentos en que te enredarias en aquellos brazos
instantes que lo tirarías todo a rodar
y volverías a colarte en aquel amor toxico
en aquel callejón sin salida
del que decidiste escapara porque no quedaba otra.

y así sigues adelante con ese sin sabor , entre dulce y amargo
de lo que debes y lo que hubieses hecho..
añorando y sonriendo, como si todo estuviera controlado
como si jamas te arrepintieras de nada,
como si esa sal jamas la hubieses degustado....