jueves, 11 de febrero de 2016

Lo dejamos en hasta pronto.

No se como despedirme de ti, llevo 4 meses intentando hacerlo y no lo consigo. Porque de repente paso por ese callejón, o digo aquella expresion de la que nos reíamos, o veo ese lugar al que íbamos cada lunes, o leo la señal que me desafía en plena carretera indicándome el lugar donde vivías, o me doy cuenta que cuando ando por casa llevo puesta esa chaqueta que me regalaste... Sea cual sea el motivo no logro cerrar esta pagina que hace que el libro se acabe y pueda guardarlo en el fondo de un cajón.
Hay perdidas que te pillan con la guardia baja a mi la tuya me cogió sin la capacidad de creer que desaparecerías así. Nadie espera que alguien que ha compartido contigo la vida durante 20 años se baje del barco por propia decisión y de una forma tan brutal.
Se que eras impulsiva, que tu aspecto era solo fachada, pues tras esa imagen de arrogancia se escondía el fantasma de la soledad. Que reías a voz en grito y tus ruegos en tu boca se volvian ordenes.
Que eras martillo según tu pero la vida hizo que te convirtieras en un pequeño clavo, que parecías altiva, orgullosa, valiente, segura, decidida, impetuosa, arrolladora....pero detrás de tanta fortaleza había un nido de sombras que te perseguian y acechaban cuando los demás no te veían.
Trabajamos juntas, y mucho, muchísimo. Nos reímos hasta que nos dolía el estomago. L!oramos juntas cuando dejábamos de ser jefa y empleada y nos convertimos en amigas. Que me acompañaste cuando los problemas me superaban y me asegurabas  que estabas junto a mi. Que te sujete la mano cuando te despediste de tus padres, y te intente consolar cuando el día era duro.
Que te apoyaba en cada locura que te pasaba por la mente.
Que te agradecí que creyeras en mi y me dieras oportunidad de lo que valía cuando nadie me dejó hacer!o.

Pero JAMAS hubiese consentido este final, te habría gritado que siguieras , te habría levantado como lo hice otras veces, te hubiera sugerido soluciones, lanzado ideas. Te habría expuesto millones de motivos para continuar.
Me habría pasado por el olvido los  desengaños de los últimos tres años y me habrías tenido junto a ti para recordarte que no se puede tirar la toalla. Que a la muerte no hay que buscarla porque ya viene sola. Que si un día es malo al siguiente vuelve a salir el sol...siempre...y que nada ni nadie merece que te fueras así...sin un porque, ni un para que...ni una llamada de auxilio.
Porque amiga aun te quedaba camino por andar.
Porque la vida es dura y maravillosa al mismo tiempo.
Porque hay que inventarse sueños.

Porque no deberías haberte ido....

Porque no pienso despedirme de ti, y esta vez no puedes mandarme que lo haga...
Porque tu has querido irte , pero yo no quiero que te vayas del todo

( para ella, A.B.G)