lunes, 29 de diciembre de 2014

Y seguimos....



Pues eso sigo en pie y este año se acaba, así que sonrió y me digo a mi misma que el que viene volveré a estar frente a esta pantalla para repasar brevemente los 365 días pasados.

Como dice mi querido Unax en una de mis películas favoritas :"la vida pasa y pesa"...y tanto que pesa, pero ahora que se acaba el ciclo del año archivo las cosas y los días malos en el baul  del "no era importante" y busco fuerzas para luchar por el que va a comenzar en dos días. 

Asi que me quedo con las risas, los abrazos, los besos, los (momentos) porque eso es para mi la felicidad.

Me quedo con las risas que mi hija y mi niño Ruben consiguen sacarme siempre y en cualquier lugar ,son autenticamente una delicia que me regalan siempre que andan por aquí que es mucho afortunadamente, me quedo con el cariño de mi sobrina que la veo menos de lo que quisiera pero que siempre va conmigo en mi corazon, me quedo con el apoyo y las sangrias de mi cuñada en esas llamadas interminables de teléfono de una a dos horas que solemos acabar con el tipico ya hablamos como si dos horas fueran dos segundos, me quedo con dias de mar especialmente en Moncofar un dia  tranquilo en pleno agosoto con mis dos amores y un azul penetrante frente a nosotros, me quedo con las escapadas a mi pueblo preferido del mundo con mi chico mano a mano descubriendo siempre rincones increíbles acompañados de paseos otoñales, me quedo con ese trocito de rio que ya casi me pertenece con su fuerza, con la energía que me inyecta cuando me meto en el aguan helada, con ese ciervo que paseo junto a nosotros un día de verano entre millones de pinos . Me quedo con mis conciertos Carlos y Coque inolvidables todos y cada uno, nunca iguales siempre irrepetibles. 
Me quedo con mis revolveros del alma, cada uno de un rincón de este país, cada uno con sus batallas por luchar, cada uno con su sonrisa e historia diferente pero todos ellos increíbles, abrazos , besos , saltos, canciones, locuras, y ese buen rollo que sientes junto a ellos y que se agranda con cada concierto.
Me quedo con reencontrar a mi niña de ojos azules y su familia, con mi Raquelilla que anda perdida por Teruel y adoro , con mi pequeño Tripi que alegra cada mañana mi casa, con ese amor que ha encontrado mi chica este año, y con ese nuevo miembro que ha llegado esta semana a  la familia mi Samson ..en cuatro dias ya le adoro...

Sobre todos las cosas me quedo con un 14 de Junio el dia de mis bodas de plata..un dia pleno, cuantas emociones, me falto mucha gente y disfrute de cada uno de los que acudieron, con esa capilla preciosa, con los preparativos, con mis alianzas regalo de mi hija, con esos padrinos increibles, con esos invitados dispuestos a todos, con ese SI QUIERO  de nuevo, con el baile, con las risas, las bromas, con esas fotos preciosas que van a llevarme de nuevo a ese a recordarlo gracias a ese fotografo especial , con las sorpresas, las felicitaciones...sin duda el mejor dia de este año y uno de los mas importantes de mi vida..

Pero con lo que mas me quedo de todo es con ese beso al caer cada noche de EL , que sigue acompañándome tras 30 años y que acaba junto a mi este maratón de emociones , y con esa sonrisa de mi pequeña que crece rápido pero que no pierde ni un ápice de alegría sino que mejora con el tiempo....

A todos los que me habéis hecho"  sentir" este año gracias y solo os deseo salud y amor lo demás es superfluo..nos vemos en 2015



viernes, 19 de diciembre de 2014

la asignatura pendiente



Tres mujeres, diferentes edades, diferentes mundos, vidas distintas, se ven a diario y hablan de cosas triviales...las noticias , el tiempo, el dinero.
Y una mañana cualquiera una de ellas saca el tema, su asignatura pendiente, y en medio segundo las tres se disparan y comienzan a reírse y a hablar entre ellas atropellándose en ideas, ilusiones y recuerdos.

Las tres comparten el mismo sentimiento, las tres han descubierto que a pesar de las diferencias eso les une.
Se sonríen entre ellas y comentan cada una su visión, su adiós, sus motivos, su seguridad de haber hecho lo correcto...todas son conscientes de que jamas hubiese funcionado...pero a todas les queda el y siiiiii??

Todas padecen los mismos síntomas y las mismas emociones, y se les escapa en la mirada aquella ilusión pasada, que nunca volverá. 

La conversación de repente las ha trasladado al pasado, que la mente siempre nos vende  como mejor, ninguna deja de reconocer que sufrió mucho por todo ello, pero que se le quedo en el alma las ganas de volver a intentarlo. 

Cada una , una historia y un final distintos, alguna se queja de la lejanía, otra de la desaparición y la otra de la imposibilidad. 
De repente han dejado de ser conocidas y se han convertido en confidentes, hablan bajito, en voz susurrante, pero sus risas cómplices las delatan.

Por un momento todas han vuelto a vivir tiempos lejanos, palabras que guardan en un rinconcito del corazon , imágenes  que jamas han de volver a repetirse, pero que siguen vivas en ellas. 

Así un día mediocre les ha regalado un instante de ilusión y de magia perdida durante los años y el tiempo, se despiden y se miran perplejas al  verse reflejadas en las historias comunes que creían protagonizar ellas solas. 

A partir de ese momento hay algo unico que las une..esa asignatura  que todas dejaron aparcada en el camino y que no volverán a nombrar pero que saben que aun les hace temblar cuando la recuerdan.