viernes, 14 de noviembre de 2014

El hilo que nos sujeta



 Estos dias me viene a la cabeza la frase de aquella canción :" de vez en cuando la vida nos presenta un sueño tan escurridizo que hay que andarlo de puntillas para no  romper el hechizo"...

Y es que la vida, eso que es tan efímero que apenas te das cuenta, eso que nos empeñamos en atrapar inútilmente, eso que malgastamos con absurdos embrollos,
y que desperdiciamos con cotilleos ajenos, broncas y enfados, con silencios sin sentido, con criticas y envidias, con mentiras y necedades....todo eso no es vida, todo eso es la perdida de minutos, dias y momentos que no vuelven a cruzarse en la esfera de tu reloj porque nunca mas volvera a marcar la misma hora en la misma fecha.

Porque de repente el destino te recuerdas que todos pendemos de un hilo tan fino que cualquier cosa puede enredarlo y hacernos caer al vacío.

Y seguimos empeñándonos en  ver problemas donde no los hay, depresiones de ficción,  tristezas sin origen, 


Olvidando que estamos vivos..que el sol nos espera cada mañana, que el mar sigue ahi para mojar nuestros pies si lo deseamos, y que oir la lluvia bajo tus mantas son placeres efímeros que damos como rutina y son realmente un lujo.


Esta semana he vuelto a ver lo fino de ese hilo, en varias ocasiones, todas duras , todas incomprensibles y me he sentido afortunada al haber conseguido hacer un pequeño apaño a mi hilo cuando estaba a punto de romperse del todo...sigo agarrándome con fuerza a él, nunca sabes cuanto tiempo durara sin quebrarse...mientras tanto me pinto la sonrisa y bailo agarrada a su cuello ...hoy es hoy y mañana quien sabe?

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Te echare de menos peque....



Dicen que cuando quieres a alguien has de  dejarlo marchar...y eso es lo que me va a tocar hacer a mi contigo peque...no creo que sepas cuanto me importas y los dos años tan bonitos que hemos compartido, eres demasiado pequeño para ello.
Pero las normas y las estupideces de las personas nos distancian a la fuerza. 

Se que en unos años me borraras de tu  mente, pero yo a ti jamás. Apareciste en el momento mas indicado en mi vida, cuando no creía en nada ni en nadie y tu con tu frescura, con tu palabrería de adulto renacuajo, con tus  gestos de cariño me diste fuerza y ganas de seguir sin saber tan siquiera que lo hacías. 

Te entregue todo lo que pude, tiempo, cariño, atención, abrazos desmedidos, risas, alguna bronca cuando te desmelenabas de lo lindo pero no fue nada comparado con todo lo que me diste tu a mi.

Nunca sabrás cuanto recibí a cambio de nada. 

Ahora unas normas estúpidas y unas mentes obsoletas y cerradas nos han apartado y te han convencido de que es mejor para ti no seguir a mi lado,,se que te has rebelado y no sabes cuanto me alegro, yo también lo he hecho  pero no esta en nuestras manos ...tu eres demasiado pequeño para decidir y yo una insignificante voluntaria  que ha desobedecido la orden de no implicarme afectivamente con los niños.

A pesar de que el resultado ha sido el separarme de ti estoy segura de que lo volvería a hacer ..lo que tu y yo hemos compartido no nos lo quita nadie..y menos esas  personas que no saben lo que es la pasion por los niños.

Asi que hemos de despedirnos pequeñajo, a la fuerza y con lagrimas en los ojos, 

Guardo como oro en paño aquel anillo-reloj que no funcionaba y que me regalaste como el mayor de los tesoros, tus  fotos en mi móvil, nuestros videos de los minions que tanto te gustaban, algunas de tus frases que me hicieron soltar una carcajada y que  todo el mundo nos miro como reprrochandonos aquella risa, la pulssera de gomitas que me hiciste y sobre todo ese cariño que nada ni nadie va a arrebatarme

Porque peque podemos estar distanciados físicamente pero nunca a través de eso que muchos no usan el corazon .

Te quiero mi pequeño Dani