lunes, 30 de septiembre de 2013
nos arrebataron
Nos arrebataron días, años, sentimientos, posibilidades, encuentros, vivencias...
pero sabes lo peor lo que más siento que nos arrebataron las risas juntas...
El tiempo nos alejo, nos distancio, puso años de por medio
Y un día la vida se llevo a alguien y ese hecho nos encontró de nuevo
Y decidimos hacer borrón y cuenta nueva. Empezar de cero. No remover el pasado que al fin y al cabo era solo eso pasado..
Aquella mañana fría en que me despedí de ella me abrace a ti y sentí que podíamos volver a intentarlo. Senti que aun estabamos a tiempo.
Sin saber lo que la vida me tenia reservado.
Me tenia preparada guardada la peor de las jugadas, el dolor y el miedo estaban apunto de desbordarme,
y tu me jor que nadie lo sabe.
Tu que estuviste ahi minuto a minuto. Siempre sujetando mi mano, Haciendo lo que hiciera falta.
Cuanta mierda hemos vivido.
Cuantas cosas hemos visto.
Pero contigo ha sido todo más facil.
Despues hemos cenado, comido, reido, cantado, bailado y sobre todo hemos bebido sangria a cubos jajaj, y cuando hemos tenido que llorar lo hemos hecho pero siempre con una sonrisa detras....no nos dan tregua
darte las gracias es poco cuando me lo has dado todo
asi que solo decir que saber que estas ahí me reconforta, a pesar de que la vida nos lo puso dificil hemos vencido nosotras...y aquí estamos le pese a quien le pese....
te quiero lo sabias ? gracias conchin
va por vosotros....
sois tantos y tan especiales, que estáis ahí que solo puedo sentirme llena de gratitud y acompañada ante el miedo, sois gente autentica los falsos se quedaron atrás cada uno tenéis vuestras palabras, vuestra manera, vuestros detalles...pero os quiero a todos y cada uno por no dejarme sola, por ser como sois, porque sois la parte buena del lado malo y porque sin vosotros no seria quien soy, podria nombraros pero no hace falta os llevo grabados a fuego en mi corazón y esa lista no la borra nadie... os quiero
jueves, 26 de septiembre de 2013
jueves, 19 de septiembre de 2013
Mis me encantaría
Si porque no numerar todas aquellas cosas que me gustaría poseer, disfrutar, compartir, probar...es una buena lista, imposible pero realmente buena
. me encantaría vivir en un faro, entre el cielo y el mar
. me encantaría tomar el té en un antiguo palacio de Kyoto
. me encantaría tener una escuela de pequeños y cuidarlos y enseñarles todo lo que solo ellos pueden aprender
. me encantaría tomarme una cerveza en una verdadera taberna irlandesa, oyendo música celta de fondo
. me encantaría visitar Canadá, Escocia, Paris, Florencia, Alaska, Kyoto, Viena, y como no Irlanda (la primera en la lista sin duda)
. me encantaría darle forma a ese libro de relatos, poemas, desilusiones y cualquier cosa que me apetezca plasmar en papel
. me encantaría tener una biblioteca en mi casa solo con mis libros preferidos
. me encantaría tener una cena privada con él y hablar de lo divino y lo humano sin prisa, sin vergüenza, sin medida
. me encantaría que tocaran una balada a piano para mi.
. me encantaría dormir al calor de una chimenea
. me encantaría ir a la opera
. me encantaría ver el fondo del océano
. me encantaría vivir en un ático con vistas al mar con una gran terraza llena de flores de vivos colores
. me encantaría volver a besarle una vez más
. me encantaría tener diez minutos con ellos para decirles cuanto me hacen falta y cuanto les quiero
. me encantaría tener muchos nietos y consentirlos hasta la saciedad
. me encararía que la vida no me pusiera mas pruebas de fuego en el camino durante algún tiempo
. me encantaría poder seguir diciendo que les quiero muchos amaneceres
. me encantaría cobijarla en mis brazos y protegerla de todo mal
. me encantaría , me encantaría poder seguir sintiéndome tan viva como lo estaba esta mañana sumergida en el azul del mediterráneo
. me encantaría ... poder decir que he acabado mi lista pero seria mentira, tengo tantos encantarías guardados que podría llenar tardes enteras frente a este teclado
...mientras tanto sigo viviendo todos esos encantarías que poseo en la palma de mi mano
miércoles, 18 de septiembre de 2013
mientras avanza Septiembre
Tomo las ultimas bocanadas de verano , siento que se me han escapado estos meses sin remedio,
Siento el agua fría del río, el ruido de las hojas de los arboles que mecía con fuerza pausada el viento, el cielo estrellado bajo el que paseamos juntos y sobre todo ese transcurrir sin horas, ni fechas limite.
Septiembre avanza veloz y me arrastra sin remedio al mes de la tortura y la espera, de nuevo comienza la cuenta atras y con ella aparecen las dudas y el incansable compañero ... el miedo
Parecía tan lejano cuando sali por aquella puerta, quedaban tantos momentos que planear, ahora mi mente da vueltas y acaba siempre en el mismo punto . y si?
De nada sirven las promesas a mi misma, ni que pregunte e interrogue a los míos sobre la posibilidad de no acudir a esa maldita cita impuesta por la vida.
Las noches comienzan a poblarse de insomnios de nuevo, y mi alma arrastrándose e intentando sonreír ante la evidencia de que no he vencido al terror de volver allí.
Aspiro los coletazos de este verano que se me esfuma y que me lleva donde no quiero volver, este final de septiembre que trae hasta mi los mismos fantasmas que arrastran la mismas cadenas y que me torturan con recuerdos e imágenes que desearía olvidar pero que habitan en mi.
Mientras sonrió mi corazón se encoge y mi tranquilidad se rompe en pedazitos del mas fino cristal...
miércoles, 11 de septiembre de 2013
Mi perfecto amigo desconocido
De repente un día normal, parecido a otros muchos de tu vida, una tarde cualquiera en un momento, en un instante y sin motivo aparente aparece alguien en tu vida sin más.
Es alguien desconocido, alguien que la casualidad o el destino te mandan y tu aun no lo sabes.
Y conoces a ese alguien, así sin mas ni menos.
Y ese alguien se cuela poco a poco en tu vida, sin pretenderlo ni darse cuenta.
Al principio son palabras tímidas, alguna furtiva confesión, algún gusto compartido, algunas o muchas canciones que te unen.
Sigues tu vida como antes, con tus huracanes, con tus tormentas, con tus pequeños tornados, con tus FANTASMAS. pero a veces percibes un rayo de sol fino y tibio y miras el cielo incrédula
pensando que en tu horizonte hay tantas nubes que es imposible que ese rayo se haya colado hasta tu alma.
Según avanza los días y con el los pequeños detalles, te percatas de donde proviene esa nueva luz, esa corriente de energía desconocida, piensas, analizas y una noche en la que el insomnio te lleva a paramos oscuros aparece tu alguien.
Ahora estas segura que a pesar de que te encueras en uno de los peores momentos de tu vida esa nueva persona ha llegado por algo, y que tienes la sensación de que puedes contarle lo que sea, porque te va a entender, notas que hay un hilo invisible que os ha conectado desde aquella tarde normal.
Y por ese hilo se transmiten gustos, ideas, sonrisas, empujones, aliento...
Te habla de cosas que tu piensas, no sabes porque pero ambos hemos averiguado "donde está el final", ambos tenemos que a menudo "asustar al huracán", y que por ahora no "dan más".
Demasiadas coincidencias para no considerarlo parte de mi vida.
No conozco otra forma de darle las gracias , solo se usar mis palabras escritas y desear que lleguen hasta su alma, y allí me dejen un rincóncito donde habitar durante mucho tiempo... tanto como logremos mantenernos vivos..
A por cierto mi amigo desconocido tiene nombre empieza por J...
pero esa es otra historia que solo a nosotros nos importa.
lunes, 9 de septiembre de 2013
Café salado
Esta mañana mi café con leche tenia un sabor salado, y no no, no me he equivocado y he cambiado la sal por azúcar ha debido ser que alguna de esas lágrimas que resbalaban por mi mejilla se ha colado de incógnito en mi taza.
Hoy la vida bullía en la calle, y yo me he sentido durante un buen rato fuera de ella. Solitaria en mi nueva ubicación, en este nuevo lugar en que resido,
Los niños cargaban con sus mochilas nuevas, el trafico era mas intenso, y el silencio de otras mañanas había desaparecido.
Hoy el despertador ha sonado para ellos y yo me he levantado como antes y por un momento he pensado que también sonaba para mi de nuevo, me he puesto la bata y al llegar a la cocina he pensado que yo ya no era necesaria, que mi lugar en el mundo exterior había sido ocupado por alguien más sano, más útil.
Asi que he vuelto a mi cama y he esperado a que pasaran las horas y a que la casa se quedará vacia para salir de mi habitación.
He recordado mis planes, mis proyectos, mis ideas y lo poco que conte con el destino para hacerlos.
Está mañana me ha recordado aquellas mañanas en que apenas tenia tiempo de un café rapido, y aquel café no sabia como este.
Aquel no tenía sabor, tan solo entraba por mi garganta sin degustarlo si quiera y en cambio el de hoy me resulta demasiado largo...
De momento sigo buscando el ritmo a este nuevo desayuno pero no he logrado aun controlar esa pequeña lagrima que escapa sintiedose desmotivada y engañada ...
miércoles, 4 de septiembre de 2013
mis tis
Hoy me he acordado de ti, y te echado de menos como otros millones de veces.
Un pensamiento me ha llevado a otro y enlazandolos me encontrado recordandote.
Y he deseado arrancarle los minutos al tiempo y dar cuerda a mi reloj al reves para poder ir a buscarte, y abrazarte de nuevo.
Hoy he visto tu imagen en mi espejo y me he asustado, jamás crei que acabariamos siendo igual.
Hoy he necesitado que estuvieras de nuevo en mi vida y no se para que ni porque .
He tenido la necesidad de tocarte de nuevo un minuto al menos, de acurrucarme a tu lado y contarte todo lo que me ha castigado la vida.
Y luego he pensado que tal vez es mejor así...que nunca sepas lo que la vida me ha deparado.
Me pregunto si el tenerte cerca hubiese significado un alivio o un castigo.
se que no llego a ningun sitio, que todo lo que aparece en mi cabeza es solo dolor y añoranza.
Hoy ya no puedo hacerte saber nada de mi soledad, ni de mi frustración, ni de mi miedo, ni de mis lágrimas, ni de la ira que me corroe, ni de las decepciones que me tenia preparada mi vida, hoy ya no.
Pero sigo pensando en ti, y en ti y en ti.
Todos esos tis que no me conducen a ningun lado, todos esos que no haran que volvais a mi vida jamás, todos esos tis que se fueron sin despedirse, sin un beso de aviso que seria el último, esos tis que formaron parte de mi y que se esfumaron entre la niebla del pasado.
Ahora que me toca recomponerme necesito a esas partes de mi vida que he perdido durante la marcha, porque no se por donde empezar, ni como continuar,
Hay días en los que me invade la desolación y os echo tanto de menos que me duelen las entrañas, tanto que sigo llorando vuestra ausencia hasta quedar agotada...
Y ahora por donde comienzo, por donde sigo, por donde me recompongo.
Al puzzle de mi vida se le han perdido muchas piezas ...tantas que no puede formar de nuevo la imagen que antes tenía.
En este pedazito de vida me han arrancado tantos sueños y planes, y risas y sobre todo me han quitado la calma... ahora vivo en la cuerda floja a veces se tensa y camino mas segura sobre ella pero de repente se vuelve débil y siento que voy a caer al vacío sin remedio...y lo peor vosotros no estaréis allí para levantarme
la huida
Entró en aquel local sin pensarlo, empujada por la noche, por la fiesta, por las amigas reencontradas, por las risas; entró y se dejo envolver por la oscuridad que poblaba los rincones hasta que sus ojos se acostumbraron a la tenue luz. La música sonaba fuerte casi estridente, sus oídos retumbaban al compás de las canciones.
Bailo, y bromeo con ellas durante horas hasta que decidieron acercarse hasta la barra para saciar la sed de alcohol que haría que la noche fuera más larga e intensa.
La luz era un poco más clara en aquella zona, había tanta gente que era imposible hablar entre ellas así que agarraron sus vasos y brindaron .
Sus ojos se recrearon durante un rato en los rostros que se apiñaban a su alrededor y de repente al otro lado de la barra le vio y sintió que su pulso se paraba, guiño un poco los ojos pensando que se equivocaba, que era una jugada de su mente.
En ese mismo momento él giro su cabeza hacia ella y con la misma sorpresa que invadía su rostro le sonrió.
De repente la música y la gente dejaron de existir, solo podía verle allí frente a ella, lo demás había dejado de importar.
Oia las voces de sus amigas, algunas se iban de nuevo a la pista para seguir bailando, otras simplemente reían y bebían a un tiempo pero ella estaba paralizada.
El mismo sitio, la misma noche, a la misma hora ... juntos sin saberlo
No fue consciente del tiempo que estuvo observandolé ni de si sus amigas se daban cuenta de lo lejos que estaba de todo. Solo sabía que él estaba tan estupefacto como ella, y que tampoco podía dejar de mirarla.
La noche avanzo y ella siguió quieta sin saber que hacer, de repente él busco algo en su bolsillo, unas llaves.. las balanceo ante ella y le guiño un ojo y su cuerpo recibió el mensaje de una forma instantánea El corazón se le acelero, sintió frió en las manos y un calor asfixiante en su interior.
Sin saber porque ni como, asintió con la cabeza y espero.
Le vio despedirse de sus amigos y dirigirse a la salida pasando cerca de donde se encontraba, cuando estaba a punto de perderle de vista volvió su cabeza y la miro...su mente iba a estallar , sus pies se movían mientras su cabeza le gritaba ¡alto
No sabiendo bien lo que decía invento una excusa ante sus extrañadas amigas y con prisa salió hacia la fría noche deseando que aquello no fuera un sueño, y que el frio nocturno la despertara.
Cuando alcanzó la puerta y por fin la calle le vio de nuevo, estaba sentado tranquilamente en su moto y miraba impaciente su llegada.
Se acercó y se colo en sus ojos, esos que tantos recuerdos le habían arrebatado, miro sus labios, su pelo y supo lo que tenia que hacer.
El la miro un segundo y solo le pregunto - ¿vamos?
Claro respondió ella.
Subió a la moto y sintió esa rutina lejana y extraña, él agarro sus brazos y los enlazo a su cintura y deposito un pequeño beso en sus labios.
Arrancó con fuerza y el ruido del motor inundo el silencio de la calle, ella se abrazo a su cintura y sintió el aire golpeándole la cara.
Avanzaron rápido y en pocos minutos habían dejado la ciudad detrás. A su lado la linea del mar les acompañaba en la escapada y la claridad del día comenzaba a hacerse un hueco entre las nubes.
No dijeron nada, lo entendieron todo así de repente, aquello no era una casualidad, era una invitación...
Ella sintió que el móvil sonaba en su bolso una y otra vez y sonrió, se arranco el asa de su hombro y lo lanzo lejos . El se volvió a mirarla y sonrió...el azul del mar observaba atento la escena..siendo testigo único de su huida
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

