domingo, 24 de febrero de 2013

entre mis fantasmas



Habito entre  mis fantasmas, que son muchos, más de los que yo quisiera, más de los que debiera tener. Pero han ido entrando  en mi vida poco a poco, colandose por las rendijas de mi corazón y las grietas de mi alma.
Se mueven a mi paso, creo que me persiguen, y no me abandonan ni un minuto, no me permiten que me olvide de ellos.
Por la noche aparecen todos y se adentran en mis sueños, en mis pensamientos, consiguiendo que entre en un duerme vela que no me deja descansar.
Hay días que durante un minuto desaparecen  pero vuelven tan rapido que no llego nunca a librarme de su presencia.
Son astutos, traicioneros, están  llenos de maldad, de oscuridad, de silencios, de muerte.
Ahora se que no van a abandonarme nunca, que mientras yo siga en pie ellos andarán a mi lado. También se que no puedo luchar contra ellos, solo intentar soportarlos, espantarlos durante algún momento de mis noches y mis dias.
Me esperan en los sitios mas insospechados, para que no olvide su existencia, huyo entre música  y palabras, pero siguen ahí al acecho, silenciosos, ocultos, pero siempre presentes.
No puedo huir porque habitan en mi, y nunca se puede huir de ti mismo. Nunca.
Hoy  me han robado el sueño, otros dias me roban la risa, el futuro, mis planes, mis  ganas, mis ideas, mis proyectos... me dejan vacia de todo lo que era yo y se hacen los dueños de mi mundo, de mi vida, de mi futuro, y lo que es peor de mi presente.
He dicho se hacen....  miento ya son los dueños

viernes, 22 de febrero de 2013


Mirarte cada día, ver tus ojos cansados que reflejan el paso y el peso de los años
Besar tus labios tan conocidos para mi, necesarios para mi aliento de vida.
Agarrarme a ti en la noche oscura cuando mis fantasmas vienen a visitarme y traen hasta mi los temores que conviven en mi mente.
Coger tu mano y sentir que a pesar de todo me sigo sintiendo segura como una niña pequeña .
Saber que cada día volverás a casa, que me llamaras, que me besaras cuando llegues y antes de irte.
Esas pequeñas cosas cotidianas que de repente son imprescindibles en mi vida.  
Saber que después de 28 años juntos nos quedan cosas por decir, risas juntos, besos por compartir, sueños que tal vez nunca cumplamos pero que tenemos en común.
Me haces tanta falta como yo te hago a ti.
Seguir caminando a pesar de las dificultades que nos ha puesto la vida , pruebas y días duros pero que hemos superado juntos.
No se que seria de mi si un dia amaneciese sin todas estas cosas que nos unen, sin ti, sin tu presencia en mi vida.
Asi que sigue cogiendo mi mano y acompañandome en el trayecto de la vida.

lunes, 18 de febrero de 2013

camino descalza...


Camino descalza por la orilla sintiendo entre sus dedos el agua fría del mes de enero. El horizonte era una línea gris que se fundía con el agua en el infinito. La brisa soplaba fresca alrededor de ella, pero su cuerpo ardía y su cara no sentía nada solo un calor sobrenatural que la acompañaba ya durante días.
Volvió a mirar aquel papel entre sus manos volvió a leerlo una vez más, y sus ojos volvieron a plagarse de lágrimas como las otras veces.
Se sintió sin fuerza,sin energía  sin alma. En algún rincón del camino se había perdido todo aquello, y ahora era tarde para recuperarlo, por aquel largo trayecto se habian evaporado tantas cosas... tanta vida
Ahora había llegado su final, era ella la que esta vez tomaba las decisiones, ella y no su destino, ella y no su vida, ella y no su mente.. Esta vez era su corazón el que decidía. 
Y su corazón estaba cansado de sufrir, de luchar, de nadar contracorriente, de plantarle cara al dolor, 
Se despojo de su ropa, y lo amontono todo alli en la orilla, la playa estaba completamente sola, vacia solo ella y el mar.
Camino despacio hacia el horizonte con las lagrimas recorriendo sus mejillas, y una sonrisa de paz en sus labios.
Alli junto a su ropa dejo una nota corta de despedida, nadie entenderia para que dar explicaciones entonces.
El agua cubrio su cuerpo y luego su cabeza, entro por su nariz y su boca y llego hasta sus pulmones, supo que eso era el fin, su fin.
el fin que ella decidia, no el que el destino maldito le imponia, se sentia tranquila, en paz, cerro los ojos y se dejo llevar.
Alli donde rompian las olas quedaron sus restos, sus esperanzas, sus sueños, sus deseos, habia intentado cumplir todas las normas, las divinas y las humanas pero la vida la rechazaba una y otra vez.
El día avanzaba, la mañana entraba y daba paso a un nuevo dia, para ella empezaba otro tiempo, en otro lugar, en alguna parte del profundo mar...

















y

jueves, 14 de febrero de 2013

comenzando de nuevo


Empezando a empezar esta nueva vida que me han regalado, viendo desde lo profundo de mis ojos la vida de otro color.
El sol se ha vuelto más cálido  mas amarillo, más necesario en mi rostro. Los besos se han vuelto nuevos, los de él me saben a amor, a necesidad, a perpetuidad. Los de ella a fugaces, a contados, a imprescindibles, a inimitables.
Necesito oírles reír, hablar de todo y nada me vuelven a hacer sentir viva. He sentido como se me escapaba el tiempo entre los dedos, como les perdía y ahora que no se por cuanto tiempo les tendré (cosa que todos creemos que es para siempre), ahora los exprimo con unos olores y sabores nuevos.
A veces les observo a hurtadillas, sin que ellos se den cuenta y me siento tan afortunada de tenerles a mi lado por algo más de tiempo. No importa si estoy en el camino de mi final, quiero recorrer ese camino y observar cada piedra, cada flor que nace en la vereda de la senda. Quiero beberme la vida sin parar para respirar, sin descansar ya descansare cuando todo acabe ahora lo que quiero es VIVIR. Creo que hasta ahora lo que hacia era sobrevivir y creerme no tiene nada que ver una cosa con otra.

asi que bailemos todos los bailes, dejad que os abrace y os bese hasta reventar, dejadme sentirme viva y a vuestro lado mis dos amores....